lunes, 10 de septiembre de 2012

LUGARES TURISTICOS

LAS DUNAS: `

Ica y sus dunas son un gran atractivo para los aventureros y los amantes de las nuevas sensaciones…
Millones de granos de arena se juntan en Ica para dar forma a un espléndido paisaje que sin duda merece dedicarle unos minutos de contemplación. Aunque luego de la corta meditación, los que van por algo más que el paisaje, comienzan la expedición para hacer sandboard.
El sandboard, para el que no lo conoce o no lo ha escuchado, es un deporte “extremo” que consiste en descender grandes dunas o cerros de arena con unas tablas especiales, parecidas a las snowboarding (las de nieve).
Este deporte es originario de Brasil pero gracias a las fantásticas dunas que hay en Ica, jóvenes aventureros viajan desde diferentes partes del mundo para disfrutar de la arena peruana.
La laguna u oásis de la Huacachina, a 5 kilómetros de Ica, es un lugar fantástico en dónde la arena se junta para hacer simétricas montañas. Una maravilla natural que no sólo es ideal para hacer sandboard, sino que es digna de visitar y contemplar.
Por eso, vale la pena de pegarse el viaje hasta Ica… Y por la logística no te preocupes, porque hay cómodos hoteles que sin problema puedes reservar desde cualquier lugar de Perú y del mundo, así que lo único que hay que hacer es mirar el calendario y programar el viaje… Y claro, ahorrar un poquito para ir a varios restaurantes de la zona y degustar las delicias de Ica.

LA HUACACHINA:La laguna de Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

LAS LINEAS DE NAZCA: son antiguos geoglifos[1] que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos
Técnicamente las líneas de Nazca son perfectas. Las rectas encierran una perfección con unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros. Los dibujos están bien proporcionados, sobre todo si se piensa en sus dimensiones. Estas líneas también son testimonio de un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de esta zona, por lo cual se declararon patrimonio cultural de Perú.
Los nazcas pudieron usar cuerdas para no desviarse en el trazo de las cerca de 1.000 rectas –algunas de varios kilómetros de largo– y dibujaron las cerca de 800 figuras animales mediante la traslación de modelos realizados a escala a grandes cuadrículas hechas con estacas y cordeles. Luego, el excepcional clima de la región –donde prácticamente no llueve– premió el ingenio de aquellos humanos preservando su obra.
LAS ISLAS BALLESTAS:
En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos par llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.

Los lobos marinos probablemente se acerquen hasta el bote y se ven muchos pingüinos en los cerros y también en el agua. Los lobos marinos apostados en las playas de rocas que golpean el oleaje luchan ferozmente para mantener la hegemonía de su harén, compuesto normalmente por 12 hembras.El pingüino de Humboldt es la única especie de pingüino en el Perú.Vive en las costas desérticas de Perú y Chile. pasa la mayor parte de su vida en el mar, en la corriente peruana de Humboldt.

No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.
LA BRUJA DE CACHICHE:Cachiche, lugar de la brujería y el curanderismo, Cachiche que en vocablo quechua significa o que quiere decir: Cachi=lugar o tierra salitrosa.

Es por eso que este bello caserío perteneciente al distrito de Ica están siempre puentes las palmeras que mayormente nacen en lugares o tierras salitrosas. En Cachiche se reunían todas las brujas de Ica y sus distritos como salas Guadalupe, San Juan Bautista, Pachacutec, Santiago, Ocuaje, Los Molinos. El sitio de reunión era en donde actualmente se encuentra levantando el monumento de la bruja de Cachiche; conocida a nivel nacional e internacional como la “Doctora Corazón” era muy conocida por sus famosos amarres y brujerías, ella practicaba la Brujería Blanca y la Brujería Negra.
En la brujería blanca se practicaban, el curanderismo, los amarres, etc. Por otro lado, en la brujería negra se hacía daños a las personas, etc.